26 nov 2009

PASO A PASO: OJOS AHUMADOS



Conocida como "smokey eyes" o "ahumado", es una de las tendencias más de moda estos últimos años. 
Este tipo de maquillaje es perfecto para llevar de noche o algún evento especial, ya que aporta una mirada misteriosa y muy sexy. 

A continuación os daré algunos consejos para realizar este tipo de maquillaje y os salga perfecto.

1. Aplica corrector en el área donde se marcan las ojeras, y también en los párpados superiores. De esta forma, se prepara la zona para la aplicación de la sombra. A continuación utiliza una prebase para los ojos como la de MAC, Too Faced, Artdeco, Urban Decay.., hay un sin fín para elegir.

2. Aplica un poco de polvo traslúcido en los párpados inferiores hasta llegar a las mejillas, ya que al finalizar deberás retirar la sombra que suele caer en esta área. Con esto, la zona de la ojera quedará completamente limpia.

3. Para delinear usa un lápiz negro o marrón. Haz una línea fina pegada al borde del párpado superior. Y ahora, haz lo mismo con el párpado inferior y después difumínala.

Si tus ojos son de tamaño pequeño, lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa.

4. Difumina con una brocha el color que acabas de poner con el delineador para que las líneas se difuminen.

5. Aplica la sombra oscura sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo.

6. Aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto dará un toque de luz. Difumina la unión de las dos áreas para que no se vean cortes.

7. Riza tus pestañas y ponte máscara de pestañas. Mejor ponte dos capas y no olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda para un aspecto más espectacular.

8. Y por último, limpia los excesos.

¿QUÉ OS HAN PARECIDO LOS PASOS ANTERIORES?

¿LOS HABÉIS PUESTO EN PRÁCTICA?


20 nov 2009

GURÚS DEL MAQUILLAJE EN YOUTUBE

En la entrada de hoy, voy a hablaros de mis gurús favoritas en youtube. Recuerdo perfectamente que hace unos años el primer video de maquillaje que ví en la red fue de Cris, la chica de mymakeupcorner y, a partir de ahi empecé a investigar y a conocer a más chicas que compartían sus trucos y sus conocimientos en el mundo del maquillaje.


Además de Cris, quisiera destacar a otras como aishawari y su hermana esbatt,  makeupgades, contoelstyle, 0misspumkin, alipopof, todassomosprincesas, paulilla1986, thejuicepink,, alkaruve, makeupSp, fresissui, y por último, makeupzonenet. Esta última chica de momento tiene pocos videos subidos a su canal, y de ella cabe destacar su gran profesionalidad y su forma de explicar paso a paso y de forma muy sencilla el maquillaje que está realizando. Os dejo su web para que os paséis: www.makeupzone.net


También quisiera comentar un poco otras chicas de habla inglesa que destacan en youtube, como son pixiwoo, AllThatGlitters21, fafinettex3, panacea81, el original y atrevido petrilude, la dulce michellephan y, por último, mi favorita  de todas: KandeeJohnson.
Aqui os dejo unas fotos para las que no las conozcais y veais algunos de sus maquillajes.


¿CUÁL ES VUESTRA GURÚ FAVORITA EN LA RED?

12 nov 2009

¿CÓMO CONSEGUIR UN LOOK PIN UP?

En esta primera entrada quisera daros algunas pautas para conseguir uno de los looks más atrevidos y favorecedores que mejor nos sientan a las mujeres; efectivamente os estoy hablando de un look pin up.

Primero voy a centrarme en la mirada. Las pin-up al concentrar tanta atención en los labios no usan mucho color en los ojos. Así que, es conveniente rellenar los espacios de las cejas con un lápiz específico para ello (no es recomendable utilizar lápices de ojos, ya que el resultado no quedará natural) y, a continuación, aplicar en el párpado móvil un tono neutro y sombra marrón en la cuenca del ojo muy bien difumidada para que de este modo no se vean cortes.
Luego pasamos al delineado. Este paso es uno de los más importantes, ya que hará que nuestra mirada se alargue y, queden unos ojos espectaculares. Por último, como broche final: doble capa de máscara de pestañas.
Tras acabar con el maquillaje de los ojos pasaremos a los labios. Os aconsejo que utilicéis el mismo tono de labial que de delineador; de este modo los labios quedarán más bonitos. Primero se perfilarán los labios y después pasaremos a aplicar el color con la ayuda de un pincel para tener más precisión.

Por último, en cuanto al colorete, tenemos que usar poco y de un tono suave, debido a que los labios rojos con mucho rubor dejan una sensación en el rostro de cara “sobre maquillada”. 



Y VOSOTRAS, ¿OS ATREVÉIS CON UN LOOK PIN UP? 


Primera entrada



Hola a todas/os
Me llamo Ana, tengo 20 años y soy maquilladora.

Love!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...