27 dic 2009

TODO SOBRE LOS PIGMENTOS

Hola chicas!
Hoy voy a hablaros de los pigmentos y os voy a dar algunos trucos, ya que a parte de utilizarlos como sombras de ojos, también tienen otras finalidades.


Para empezar, los pigmentos son sombras con alto grado de concentración, ya que con muy poca cantidad se obtiene un resultado muy intenso. Duran muchísimo en el párpado y permiten que el look pase de ser un color suave a uno brillante, simplemente añadiendo más cantidad. 

En el mercado, podemos encontrar un sin fin de tonalidades, entre ellos mates y brillantes, siendo estos últimos los que quedan más espectaculares.

Los más conocidos son los pigmentos de MAC que contienen 7,5 mg y su precio ronda los 22 €uros, y los de NYX con 5 mg. Estos últimos los puedes encontrar en la web de maquillalia por 3,80 €uros.

Lo bueno es que cunden muchísimo; un botecito completo de pigmento os puede durar fácilmente dos años usándolo a diario.



Como os decía, tienen muchas funciones: como sombra de ojos, para iluminar el arco de ceja, los pómulos y el labio superior, entre otras zonas del rostro. Además, se puede crear un lip gloss con ellos. Es muy sencillo, solo tienes que coger una gota de gloss tranparente y mezclarlo con el pigmento y listo!
Por último, también se puede aplicar en las uñas para hacer esmaltes en diferentes tonalidades.



En cuanto al proceso que debemos de seguir para que el color se quede perfecto, debemos aplicarlo con un pincel de pelo sintético, y utilizar para darle mayor intensidad y que se adhiera mejor al rostro productos como el Fix + Rose de MAC, Agua de avena o gotas para los ojos como Vispring, Visine o Acuolens, etc.., entre otros muchos productos. Esto hará que el color dure todo el día y permanezca intacto el maquillaje.


Y VOSOTRAS, ¿UTILIZÁIS PIGMENTOS PARA MAQUILLAROS?

5 comentarios :

  1. lo que se puede hacer solamente con un producto! gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
  2. con los pigmentos queda súper bonito el look

    ResponderEliminar
  3. me encanta el efecto que crea.

    Ojala que te pases por mi blog que es nuevo, y he puesto unas imagenes a ver si os gusta algun peinado para hacerlo.. ojala que elijas!

    besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...