26 ene 2010

BEATRIZ MATALLANA


Para quiénes no la conozcan, Beatriz es una de las profesionales de belleza de mayor prestigio de nuestro país. Ha sido maquilladora de la pasarela de moda Cibeles durante años y actualmente es la directora del equipo de peluquería. Además es la maquilladora oficial de la firma L'Oreal.

Es una maquilladora joven y moderna que puede presumir de haber trabajado con todas las tops españolas y con las mejores revistas y estilistas de moda.

Desde pequeña se sintió atraída por el maquillaje y la peluquería. De hecho, ha comentado que compraba todas las revistas de maquillaje y practicaba en ella misma o en sus amigas.

Su carrera empezó cuando, al terminar sus estudios, entró a trabajar en una peluquería en Burgos. Allí maquillaba y, con la ayuda de las revistas iba aprendiendo.

En Madrid conoció a Yolanda López, directora de maquillaje de Pasarela Cibeles y su verdadera maestra, de la que fue ayudante hasta que empezó a trabajar de forma independiente.

Según Beatriz, la mejor manera de aprender a maquillar es observar de cerca a los profesionales y observarles mientras trabajan.

Desde hace cinco años dirige la Sala de Peluquería de la Pasarela Cibeles. De ella depende el equipo de 15 peluqueros de Madrid Fashion Week. 

Además de su trabajo en las pasarelas más importantes del mundo, su trayectoria profesional también se desarrolla en el mundo de la publicidad, la música, el cine y las grandes firmas cosméticas.


Ha cubierto los numerosos y variados campos en los que se desarrolla la moda: editoriales en View, Vanidad, Telva, Vogue, GQ, Marie Claire, Citizenk, NNox, ELP, spots publicitarios para Viceroy, Panasonic, Loewe, Rochas, Ágatha Ruíz de la Prada, Ferrero Roche, Nestlé, El Corte Inglés, campañas de publicidad para Andrés Sardá, Lacaste, Máximo Tutti, Caramelo, Cortefiel, Jocomomola, Yanes, Suárez, Sensilis...


Todo ello ha hecho que por sus manos pasen personas como Nieves Álvarez, Esther Cañadas, Helena Christensen, Heide Klum, Eugenia Silva, Erin Watson, Elsa Pataky, Paz Vega, Laura Ponte, Marta Sánchez, Esther Cañadas...

Ha trabajado como Maquilladora Oficial de la firma Rimmel London, representada mundialmente por la modelo Kate Moss.

Según ha comentado Beatriz lo que más le importa es hacer bien su trabajo y verse reconocida como una buena maquilladora.

Sin duda es una de las maquilladoras más importantes y reconocidas en la actualidad.

Si queréis saber más sobre ella y ver algunos de sus trabajos esta su web:
http://beatrizmatallana.com/

4 comentarios :

  1. Sí la conozco y he trabajado con ella en producciones de belleza que se han publicado en la revista Vanidad. También hemos producido juntas a Marta Sánchez para Maxim. Es genial. Un verdadero crack.
    Me encanta que hayas hablado de ella. Es moderna, tiene clase, buen gusto y profesionalidad a raudales.

    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leido de ella dicen que es una de las mejores.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber si Beatriz realiza formacion de algun tipo .A mi me interesaria cursos intensivos de dos tres dias. saludos

    ResponderEliminar
  4. me da mucha inspiracion su profesionalidad

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...