13 mar 2010

CÓMO CUIDAR LOS LABIOS

Hola chicas, siento aver tardado tanto en actualizar pero no he tenido mucho tiempo últimamente. Os prometo que actualizaré más a menudo a partir de ahora.

El post de hoy va dedicado al cuidado de los labios. Espero que os sirva de ayuda.
Los labios, son sin duda el elemento que da sensualidad al rostro, por eso es fundamental que estén en buen estado, lisos y suaves. Para ello hay que cuidarlos y protegerlos de la exposición del sol, viento, agua y frío.


Si tienes los labios secos o agrietados debes aplicar un bálsamo labial mañana y noche o varias veces al día para que estén hidratados y protegidos.
Actualmente estoy utilizando Letibalm que lo podéis encontrar en farmacias por el precio de 5 €uros.

Los labios como la cara se deben de exfoliar para eliminar los restos de piel muerta, esto además ayudará a la mejor circulación de la sangre.
 
Para exfoliarlos yo utilizo mi bálsamo labial, mezclado con un poco de crema exfoliante (Cleanser Exfoliator Primer de Elizabeth Arden ) y realizo movimientos circulares para eliminar los restos de piel muerta de los labios. Esto lo hago dos veces por semana. También podéis frotar con un cepillo de dientes los labios muy suavemente.

Otro truco es empapar un disco de algodón en agua caliente y mantenerlo en los labios medio minuto para ablandar las pieles muertas.

Un hábito muy común y que debemos evitar es mojarnos los labios con saliva, esto no ayuda a hidratar los labios, todo lo contrario, nos produce más sequedad.

Fumar, además de no ser bueno para la salud, contribuye a la aparición de arrugas en el contorno, debido a la postura que adoptan los labios.


Cuidado de los labios para el maquillaje

Para que nuestros labios estén perfectos aplica antes que nada un bálsamo labial. A continuación, unifica con el fondo de maquillaje y los polvos igual que en la cara. Esto aumentará la permanencia del color.

Perfilalos con un lápiz de color carne o del mismo tono que la barra de labios siguiendo la línea natural (si no necesitan ninguna correción) y rellénalos con el perfilador, difumínalo con los dedos o con la ayuda de un pincel.


Aplica el color con un pincel, empezando en el centro de los labios, y, desde allí, difuminando hacia los extremos. Si ulilizas un pincel, tendrás más precision y ahorrarás producto.

Para evitar que el brillo se corra, un truco es aplicar corrector alrededor de los bordes de los labios. El corrector actúa como barrera para que se mantenga el brillo en su lugar.



Para hacer que el color de labios dure más tiempo, puedes cubrir ligeramente con una servilleta fina los labios y esparzir un poco de polvo suelto con una borla. Después retira la servilleta y vuelve a aplicar el color.

Si te has salido del contorno, empapa un bastoncito de algodón con un poco de maquillaje.
Y por último, si quieres disimular las arrugas de alrededor de la boca, aplica un poco de antiojeras en todo el contorno difuminándolo bien.


Y vosotras, ¿os cuidáis los labios? ¿Qué productos utilizáis?


En el siguiente post hablaré de los colores más favorecedores para los labios según el tono de piel, la forma de los labios y el color del pelo.

3 comentarios :

  1. Muy útil tu post, me deeas esperando el siguiente! Yo soy adicta al cacao y la vaselina. Aparte de eso, tengo una crema con Q10 para cuando los voy a pintar y tienen pellejillos que no exfolié, en 5' los deja lisos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa,yo tampoco sabía mucho de cambiar el aspecto de mi blog, pero me pasaron una url muy fácil y sencilla pa gente como nosotras jajaj,
    te la paso ok?
    http://btemplates.com/blogger-templates/fresh/
    Un besito wapa (es segura la url)

    ResponderEliminar
  3. Te invito a conocer mi blog: BelleChic, complementos muy chic para chicas con estilo como tú!
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...