9 abr 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Uno de los fenómenos cinematográficos más destacados del momento es la adaptación del director Tim Burton del cuento Alicia en el País de las Maravillas. Como todos sabéis, es la película de fantasía más esperada de este año. Está inspirada en los libros "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de Lewis Caroll. La película que se estrena por fin en España el 16 de abril, combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion.


Quería comentaros que hace unos días ví la película (no he podido esperar a verla en el cine) y me encantó. Tiene unos efectos especiales increíbles, y sin duda, mi personaje favorito y el que más me ha llamado la atención en cuanto a  maquillaje, ha sido la Reina de Corazones.

La Reina de Corazones o Reina Roja está interpretada por Helena Bonham Carter, la reina de Underland.

Para realizar el maquillaje y dar ese aspecto de mala malísima de Walt Disney, las cejas hay que cubrirlas para poder dibujar con un eyeliner o geliner negro esa forma angulosa tan peculiar.

Para tapar las cejas hay varios métodos. Si tienes las cejas poco pobladas y muy claras, con aplicar un poco de base de maquillaje o corrector será suficiente, pero si tus cejas son todo lo contrario, otro método fácil y muy barato si no quieres comprar un producto específico, es aplicar barra de pegamento sobre las cejas, dejar actuar unos cinco minutos, y, a continuación aplicar base o corrector. Veréis que las cejas quedan totalmente cubiertas. En cuanto a las sombras, se puede aplicar sombra en polvo de color azul intenso, siempre con una prebase antes, o machacar la mina de un lápiz azul y añadir vaselina para conseguir una textura más cremosa y brillante, parecida a la cera. Y poner pestañas postizas. Por último, para cubrir los labios con un poco de corrector será suficiente. Para crear ese corazón rojo en los labios, hay que dibujarlo con un delineador primero y después aplicar con un pincel la barra de labios para que quede más intenso. Y no olvides el lunar!

Varias han sido las marcas que han decidido inspirarse en la película de Tim Burton para crear ediciones limitadas como: Urban Decay, OPI y Paul & Joe.


URBAN DECAY
La firma estadounidense Urban Decay encargada del maquillaje de la película, ha decidido rendirle un  homenaje creando una edición limitada de sus "Books of Shadows" (Libros de Sombras) que viene con un espejo decorado con las famosas setas del relato, así como una figurita de Alicia paseando por el bosque.
El estuche se compone de 16 sombras de ojos inspiradas en la película, con nombres como Alice, Queen, Underland... Y, por supuesto, incluye también dos lápices y una botellita mini de la prebase para los  párpados, el Urban Decay Primer Potion, pues, como ya sabéis, sirve para fijar las sombras haciendo que el efecto de éstas sea mucho más duradero.

 


Podéis encontrarla en Sephora desde hace pocas semanas por el precio de 40 €uros.


OPI
En España, sin embargo, no podremos conseguir las lacas de uñas OPI que también han utilizado en la película de Tim Burton como punto de partida. Además, quien quiera hacerse con estas lacas tan originales, la colección está disponible en un pack  ”especial Alicia”.


Se trata de cuatro lacas de uñas con nombres de lo más curiosos:
Off with Her Red: es el color rojo dedicado a la Reina de Corazones.
Absolutely Alice: el azul en honor a la protagonista de la película, Alicia.
Mad as a Hatter: el transparente deja libre la imaginación, como el caracter del Sombrerero Loco.
Thanks So Muchness: el rojo con brillantes nos acerca al mundo maravilloso que hechiza a Alicia y a todos sus seguidores.



PAUL & JOE
Otra marca de cosméticos que ha caido rendido a este fenómeno es Paul & Joe Beauté.
La firma ha creado una colección de estuches que lleva estampado los dibujos originales de Walt Disney. La colección viene en dos packs, uno en tonos rosados llamado Fantasy, con el labial en rosa chicle, y otro en tonos azules llamado Daydream con el labial anaranjado. Los demás elementos son una cajita metálica con espejo y unos papeles secantes para los brillos del rostro, más el recambio.



La colección está disponible desde marzo en Estados Unidos y en la web oficial de la marca. A España todavía no se sabe si vendrá o no, así que habrá que esperar.


¿QUÉ OS PARECE ESTE FENÓMENO?
¿IRÉIS A VER LA PELÍCULA?


11 comentarios :

  1. Hola wapa!
    Gracias por pasarte por mi blog :) Me acabo de hacer seguidora del tuyo...
    Que cosas más bonitas están sacando de Alicia en el país de las maravillas.. ains, la paleta en especial es preciosa!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... y con lo que me gusta Disney disfrutaré como una enana jajaj me atraen un monton la paleta de colores de urban decay y los pintalabios de paul & joe... son monísimos!

    ResponderEliminar
  3. uff la paleta esa la vi yo el otro día en Sephora y no me la llevé porque fui fuerte que si no... hubiese caido!! es preciosa, pero ya tengo un montooon de maquillaje y hay que ser práctica que estamos en crisis jaja
    MUUUAK

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post, me encanta el truco de la barra de pegamento, no lo sabía! y tampoco se me había ocurrido lo de mezclar lápiz con valesina para creas sombras cremosas!

    ResponderEliminar
  5. Que genial!!
    Me encantan las sombras de URBAN DECAY, pero yo vivo en USA, las voy a buscar :)

    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosos los tonos de Paul and Joe!
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! madre mía, qué fiebre con Alicia... y yo soy la primera que se ha apuntado, no lo he podido evitar! esta mañana me he hecho con la paletita y ya tenía un par de esmaltes... qué vicio, qué vicio! Y la colección de Paul and Joe porque no ha llegado aquí, menos mal!! Gracias por pasarte por mi blog :-) me ha encantado descubrirte. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. wow!! la colección está super bieen, me encantaaa! :) gracias por compartirlo con nosotras, guapaa!! :) un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo lo que ha salido de Alicia, sobre todo lo de Paul & Joe que es lo que menos a mano tengo...

    ResponderEliminar
  10. hace ya varias semanas busque la paleta de ub en ebay y estaba taaaan sobrevaluada! alcanzaba los 130 dolares, así q dije, paso. Mañana mi hermana viaja a eeuu ¿la podrá encontrar? bueno le encargaré cualquiera de estas cosas, estan muy lindas.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que hayan hecho tantas colecciones especiales de Alicia, son todas taaaan bonitas! Ya veo que al final voy a acabar comprando la paleta de UD, porqué cada vez que la veo me gusta más! (no tengo remedio...)

    Gracias por pasarte por mi blog. Besitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...