25 abr 2010

DIOR TAILLEUR BAR

La firma francesa Dior presenta una auténtica edición limitada. Se trata de una sombra que esconde una ilustración muy especial llamada Dior Tailleur Bar.



En la paleta, encontramos una reproducción de la mítica ilustración que René Gruau (uno de los mejores ilustradores de moda de todos los tiempos) realizó al vestido Bar diseñado por Christian Dior.

Ahora, esta clásica ilustración ha sido convertida en una paleta de color y cada parte de la ilustración, desde el sombrero hasta los guantes, guarda un especial toque de color.

Centrándonos en la sombra, se trata de una paleta muy especial, de hecho se ha realizado totalmente a mano, con combinaciones cromáticas únicas, de ahí que existan pocas unidades. Cada parte de la modelo encierra un color distinto, todos ellos muy ponibles, de modo que en una sola paleta tenemos tonos para cualquier tipo de maquillaje que se nos ocurra. Si queremos uno suave para el día, podemos utilizar el nude del rostro y el gris de fondo, y si queremos algo más sofisticado para la noche, podemos servirnos del precioso azul eléctrico, el verde oliva de la chaqueta, o el negro de los guantes, que a simple vista parece muy pigmentado.


En definitiva, Dior ha creado un objeto de deseo para las coleccionistas. Una edición realmente exclusiva, si tienes la suerte de encontrarlo. 
El precio de la paleta es un poco excesivo: 90 euros.

A continuación, me gustaría hablaros un poco de este magnífico ilustrador.
René Gruau está considerado sin lugar a dudas, uno de los ilustradores de moda más importantes e influyentes del último siglo. Sus dibujos de damas de la alta sociedad vestidas con las últimas creaciones de la Haute Couture parisina, son ya reflejo de una época en el que las mujeres no salían de casa sin sus guantes.


Este ilustrador ha colaborado con revistas como Marie Claire, Vogue, Harper´s Bazaar o Flair, dejando un legado de imágenes icónicas que seguro que todos hemos visto en más de una ocasión.


 
Realizó esbozos para el Lido o el Moulin Rouge, y para numerosas firmas como Balmain, Rochas, Givenchy o Balenciaga, pero si hay una colaboración que destaca es la que realiza con Dior.






5 comentarios :

  1. Es una morada pero a precio de oro!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Ana, me acabo de examinar de Dior hace unos días y no tenía conocimiento del ilustrador.......gracias!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar, pero es necesario que indíques si te gusta o no el nailart para entrar en el sorteo :)

    Hasta pronto, ¡besiitos! :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...