4 nov 2012

FASHION FILMS

Estos últimos años está más que demostrado que la moda y el arte están cada día más ligados al mundo del cine. Os cuento esto porque, no sé si os lo he comentado en alguna ocasión, pero actualmente estoy estudiando Comunicación Audiovisual y el pasado año me hablaron precisamente de un fenómeno que estaba emergiendo con muchísima fuerza entre las firmas más importantes de moda y, el cual, recibía el nombre de "Fashion Films". Cuando lo ví por primera vez me enamoré tanto de su estética como de la delicadeza de las imágenes, por ello, estuve buscando e informándome y hoy, quiero hablaros y mostraros algunas de estas pequeñas obras de arte que no son ni mucho menos un cortometraje, ni un anuncio de televisión y tampoco un videoclip musical, sino pequeñas películas que tienen como función principal provocar sensaciones en el espectador, adentrándolo en un mundo mágico y lleno de fantasía con el único objetivo de expresar la personalidad de la marca y su percepción del mundo de la moda. Y es que su evolución ha sido inmensa gracias a Prada y a la fotógrafa china Yang Fudong tras crear la obra de diez minutos de duración, "First Spring" en  el año 2010 y bautizarla bajo el nombre de Fashion Films.

First Spring de Prada


L'Odyssée de Cartier



L.A. dy Dior


Coco Mademoiselle de Chanel



Spring/Summer 2012 de Prada


Blue Velvet de Lana del Rey para H&M


One Plus One de Giorgio Armani


Spring/Summer 2011 de Gareth Pugh



¿Habíais oído hablar de los Fashion Films?
¿Qué os parece esta nueva forma de expresión que están utilizando las firmas de moda?




6 comentarios :

  1. A mí me parece que son una forma muy original de presentar las nuevas colecciones

    ResponderEliminar
  2. Me parece una denominación pertinente. Por cierto, también me parece fatal que en un montón de webs, cuando hablan del nuevo anuncio de H&M, no citan a David Lynch. Es evidente que es un homenaje a su filmografía y parece que no existe.

    Gracias por esta entrada. Muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oye, no es tu caso, hablaba de páginas web en general. Esto sonó fatal... :-)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, estoy contigo en lo que dices, pero está claro que cada uno escribe lo que cree conveniente, incluso muchas veces sin saber muy bien de que va el tema. Yo siempre que escribo un post intento documentarme lo máximo posible para dar el mayor número de datos. Por cierto, yo también soy fan de las obras de David Lynch; ese hombre es un verdadero artista!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. nice post. Must be bookmarked:)
    Also visit my weblog ... canapé pas cher

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...