7 jun 2010

TODO SOBRE LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Ponerse pestañas postizas al principio puede resultar una misión imposible, pero con un poco de práctica y mucha paciencia verás que te las colocarás como una profesional.

El secreto de una mirada bonita suele estar en las pestañas, ya que gracias a ellas conseguimos que nuestra mirada esté más definida y los ojos parezcan mucho más grandes. A parte de los rizadores y las máscaras de pestañas, existen multitud de tratamientos y productos para dar volumen, grosor y longitud.


Para las principiantes, debéis saber que existen dos tipos de pestañas postizas: pelo natural y sintético o de plástico. Si las usáis como parte del maquillaje las sintéticas funcionan bien, pero si se usan porque se han perdido las pestañas, las naturales son mejores.


Además, podemos encontrarlas en dos formatos: enteras o pelo a pelo.
Las enteras son más fáciles de aplicar, aunque pueden resultar más artificiales, mientras las que van pelo a pelo (son las que veís en la imagen derecha) se aplican en la esquina exterior del ojo, dándole a la mirada un efecto de misterio.


Las más famosas quizás sean las pestañas postizas de MAC, ya que están hechas a mano y son de pelo natural. Además tienen una gran variedad.

En cuanto al pegamento, es una una de las cosas más importantes a la hora de aplicar las pestañas. Según he leído el Duo Eyelash Adhesive es el más vendido y el mejor. Este pegamento lo podéis encontar en MAC por unos 10 €uros.
Aquí os muestro los cuatro pasos principales para aplicaros las pestañas postizas:
1º Maquillar el ojo y aplicar máscara de pestañas.
2º Coger la pestaña y aplicar el pegamento. Recordad que deberéis dejar que el pegamento se seque aproximadamente un 1 minuto.
3º Cuando el pegamento ya esté listo, hay que poner la pestaña lo más cerca posible de nuestras pestañas naturales para que no se vean cortes.
4º  Colocar bien la pestaña con la ayuda de unas pinzas y repasar con lápiz o eyeliner la línea del ojo, ya que seguramente se habrán quedado restos de pegamento.




CONSEJOS
- Para retirar las pestañas postizas lo primero que hay que hacer es mojar los ojos con agua tibia para que el pegamento de las pestañas comience a ceder; también puedes usar tu desmaquillante habitual.

- Una vez que las hayas retirado, limpialas con desmaquillante y guardalas para la siguiente ocasión.

- Recuerda que nunca debes irte a dormir con las pestañas postizas y sin haberte desmaquillado, ya que esto puede causar daño a los ojos o infecciones.

- Debemos utilizar el rizador antes de aplicarnos la máscara de pestañas, nunca después, porque solo conseguiremos quebrar nuestras pestañas.

- Para proporcionar nutrición e hidratación a las pestañas débiles, despobladas y quebradizas es recomendable aplicar un tratamiento específico para pestañas por la noche y por la mañana, debajo de la máscara. Las pestañas serán aún más voluminosas, separadas y largas. Un buen truco casero es aplicar a diario aceite de ricino o vaselina.

Las pestañas postizas son un recurso de belleza muy utilizado por famosas, sino fijáos.


¿QUÉ OS HA PARECIDO EL POST?
¿VOSOTRAS UTILIZÁIS PESTAÑAS POSTIZAS?



4 comentarios :

  1. La verdad que quedan super bonitas puestas, pero a mi me da un yuyu...

    si no te las sabes poner bien, parece que se te esta cayendo el ojo jaja

    ResponderEliminar
  2. son muy bonitas las pestañas postizas, para alguna foto o algo especial estan geniales, pero para usar a diario hay q estar muy atentas de q se vean naturales. yo quisiera prubar con las individuales, porq no tengo muchas pestañas y me da un aspecto bastante poco saludable.

    besos

    ResponderEliminar
  3. un maquillaje profesional sin pestañas no esta completo, la verdad que las pestañas pueden llegar a cambiar totalmente el acabado del maquillaje!! un beso y super buen post! http://idomakeuproom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post y completo, partiendo de cero. Yo aún no me atrevía, me da que voy a ser torpísima para ponérmelas!! Pero es cierto que cambian totalmente el aspecto!
    besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...