27 sept 2012

BÁSICOS: CUIDADOS DEL CABELLO

Si os soy del todo sincera no suelo ser fiel a una marca o producto determinado para el cuidado de mi cabello; todo lo contrario. Me gusta probar cosas nuevas y cambiar cada x tiempo y, aunque tengo una pequeña lista negra con productos que jamás volveré a comprar porque no me han dado los resultados esperados, a continuación os mostraré cuales forman parte de mi rutina diaria en estos momentos.
Todos ellos actualmente me están funcionando bien, ya que estoy notando resultados en mayor o menos medida. Además, comentaros que mi pelo es largo, fino y muy liso, por eso intento darle volumen y brillo constantemente, ya que del peso, tiende a quedar aplastado y eso es una cosa que me molesta e intento remediar, ya sea con rulos, planchas, etc...


Para empezar, los productos de L'Oréal siempre han formado parte de mi rutina. Creo que habré probado la gran mayoría de sus líneas, sin embargo, por el momento me quedo con esta específica para cabellos teñidos o con mechas. Lo primero que hago después de aplicarme el champú es utilizar la mascarilla y, tras varios minutos, enjuagar con abundante agua y finalizar con la crema suavizante; ya que ésta última tiene como función dejar el pelo completamente suave y preparado para que el pelo no se enrede y sea mucho más fácil el cepillado. Adoro tanto la mascarilla como la crema.


 Para dar volumen y más movimiento a mi pelo, dependiendo de la ocasión, opto por una espuma u otra; la marca Pantene me gusta, aunque hace meses probé una de las espumas de la marca Deliplus y me sorprendió bastante (sobre todo por la diferencia de precios).

Proteger el cabello es una de las cosas que más me preocupan, por eso suelo utilizar productos específicos para protegerlo de aparatos tan agresivos como las planchas y los secadores. Llevo años utilizando el protector de TRESemmé; siempre lo utilizo con el pelo mojado antes de secarlo; pulverizo por todo el pelo y listo. Comentaros además, que hace poco he descubierto lo nuevo de Salon Hits, 11 Benefits. Se trata de un spray que aplico con el pelo seco y que protege, nutre y repara entre otras muchas funciones.


Además de 11 Benefits, esporádicamente utilizo el serum Instant Beauty de Llongueras mezclado con un producto que me fascina de la marca Orofluido llamado Gold Dust. Se trata de un polvo muy fino que lleva incorporado unas pequeñas partículas brillantes que, mezclado con el serum, le da muchísimo brillo y luminosidad al cabello.


En cuanto a peines, los cepillos de púas son un buen aliado para dar brillo y vitalidad al cabello. Los redondos los utilizo para moldear, ya que con la ayuda del secador me aporta mucho volumen en el cuero cabelludo; aunque eso sí, en ocasiones para ahorrar tiempo utilizo mi adorada plancha de Babyliss y mis tenacillas de Clatronic para moldear y dar más juego a mi cabello.

Champú Elvive Color Vive de L'Oréal
Mascarilla Elvive Color Vive de L'Oréal
Crema Suavizante Elvive Color Vive de L'Oréal
Protector del cabello de TRESemmé
Espuma Color Radiante de Pantene Pro-V
Espuma Volumen con movimiento de Pantene PRO-V
Laca Elnett Satin de L'Oréal
11 Benefit de Salon Hits
Protector del cabello de TRESemmé
 Serum Instant Beauty de Llongueras
Gold Dust edición limitada de Orofluido
Plancha con placas de cerámica de Babyliss
Tenacillas de Clatronic
Secador de Remington


¿Cuáles son vuestros productos favoritos para el cabello?
¿Tenéis algún truco para que vuestro pelo esté siempre perfecto?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...