1 oct 2012

CHRISTIAN DIOR P/V 2013

Raf Simons se ha estrenado en París como nuevo diseñador de la casa francesa Christian Dior. Su colección prêt-a-porter para la próxima primavera-verano 2013, según he podido leer en diversas crónicas, gustó y mucho; sin embargo, muchos coincidían en que la magia que desprendía cada desfile, cada prenda y cada modelo sobre la pasarela de la ciudad de la luz ha quedado atrás; ha desaparecido tras Galliano.

Una colección que respiraba aires clásicos y minimalistas, la cual estaba formada por prendas sencillas que, acompañados de cortes geométricos y zapatos con acabados en punta, han concluído desde mi humilde opinión, como una colección decepcionante y muy básica para una firma de lujo como es Dior. Me ha faltado fuerza en las prendas, en los colores y en los volúmenes; quizás estaba acostumbrada a contemplar las obras de arte y las maravillosas puestas en escena de temporadas atrás; y eso es precisamente lo que he echado de menos sobre la pasarela; ver un verdadero espectáculo de moda en París.

Otro punto importante a destacar fue que la elección del maquillaje. Años atrás la firma había apostado por maquillar a sus modelos con un estilo muy de los años 50, muy pin up y muy favorecedor; ojos maquillados en colores flúor, labios rojos y pómulos muy marcados que daban la sensación de estar antes verdaderas muñecas de porcelana. Sin embargo, para esta ocasión, el principal foco de atención ha estado centrado en resaltar única y exclusivamente la mirada a base de colores intensos y vibrantes que cubrían todo el párpado móvil y parte del fijo, el cual iba adornado por pequeñas piezas brillantes. Un maquillaje espectacular, aunque falto de color en labios y pómulos.


 Images: Vogue.es

¿Os ha gustado la colección que ha creado Raf Simons para Dior?


4 comentarios :

  1. Aunque no me desagrada, echo de menos el dramatismo Galliano... Ah, el maquillaje me recuerda un poco al de Chanel de este invierno!


    ResponderEliminar
  2. Que diseños tan bonitos! tanto de ropa como de maquillaje! besos

    ResponderEliminar
  3. Increíble, sobre todos los maquillajes, muy elaborados.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...