18 jul 2010

LA COLECCIÓN MAC FOR RODARTE LLEGA CON POLÉMICA

MAC presentó recientemente su próxima colección llamada "MAC for Rodarte", en la que ha colaborado con la firma mexicana de ropa y accesorios Rodarte.

Esta firma de moda es conocida por su estilo gore y por su tendecia a usar nombres e imágenes que parecen sacadas de películas de terror, sino fijáos en la fotografía de presentación de la colección. Da bastante miedo, ¿verdad?


Resulta que se ha formado una gran polémica debido a algunos títulos de los productos:
Ghost Town, Sleepless, Del norte, BorderTown, Quinceanera y, los más comentados, los emaltes Factory y Juarez.

Este es el significado de algunos de los nombres más polémicos:
Sleepless: mujer que trabaja de noche sin dormir y sin saber que le va a pasar cuando vuelva a casa.
Quinceanera: la edad de las maquiladoras, que oscila entre los 12 y 22 años.
Factory: fabricas que se asentaron en México por el bajo precio de mano de obra.
Bordertown: la mayoria de estas maquilas estan situadas en las fronteras.
Juarez: lugar donde están la mayoría de las maquilas.

Juárez es una ciudad cercana a los Estados Unidos que ha sido zona de lamentables pérdidas humanas tanto por el narcotráfico como por el doloroso caso de las mujeres trabajadoras de las maquilas quienes, durante años, han sido desaparecidas y encontradas muertas en esa zona sin que, a la fecha, haya habido solución ni respuesta por parte de las autoridades. Sin contar con los abusos que ejercen con frecuencia los oficiales americanos de la patrulla fronteriza. Un tema bastante delicado.

Por este motivo, tras el revuelo y las quejas recibidas, la firma ha tenido que enviar unos comunicados defendiéndose de las críticas y, estas han sido sus palabras:
- Declaraciones de MAC sobre la coleccion MAC For Rodarte:
Entendemos que los nombres de los productos en la colección de MAC Rodarte han ofendido a algunos de nuestros consumidores y fans. Esto nunca fue nuestra intención y nos sentimos muy mal. Estamos prestando atención a los comentarios publicados y estamos agradecidos a aquellos que nos han llamado la atencion. MAC dará una porción de los ingresos de la colección de MAC Rodarte para ayudar a los necesitados en Juárez. Estamos investigando la mejor manera de hacer esto. Tengan por seguro que los mantendremos informados sobre los detalles acerca de nuestros esfuerzos.

- Declaraciones de Rodarte sobre la coleccion MAC for Rodarte:
Nuestra colaboración con MAC se desarrollo a partir de fuentes de inspiración en un viaje por carretera que tomamos en Texas el año pasado, de El Paso a María. La naturaleza etérea de este paisaje influenció el desarrollo creativo y la paleta del desierto de la colección. Estamos muy apenados por la injusticia en Juárez y es un tema muy importante para nosotros. La colaboracion con MAC pretendía ser una celebración de la belleza del paisaje y la gente de las áreas que visitamos.


La colección está formada por los siguientes productos y saldrá a la venta el 15 de Septiembre en USA.

Lipglass
Rodarte- Rosa pálido cremodo con capas de brillos blanco, verde menta y rosa.
del Norte- Violeta cremoso claro con capas de brillo en color topo, rosa y gris.

 
Mineralize Eye Shadow
Bordertown- Negro con vetas rojas, azul claro y plata.
Sleepwalker- Beige con vetas en cobre, azul claro y rosa.

Pigmentos
White Gold- Blanco perla con efecto douchrome dorado.
Kitchmas- Rosa malva con brillo
Mauvement- Color topo con perlado dorado.
Badlands- Beige marrón medio brillante.


Beauty Powder
Softly Drifting- Rosa blanquecino pálido y neutro con perlado dorado suave.

Barras de labios
Ghost town- Blanco traslúcido con pigmento perlado blanco, dorado y verde.
Rose State- Rosa azulado medio.
Sleepless- Gris topo claro.

Lip erase
Pale.

Chromographic pencil
NW25/NC30.

Colorete
Quinceanera - rosa azulado medio brillante.

Esmalte de uñas
Juarez - rosa.
Factory - verde menta.


¿QUÉ OPINÁIS DE LA COLECCIÓN CREADA POR RODARTE?


7 comentarios :

  1. Es preciosa la colección, pero entre los nombres y las chicas que han elegido para la promoción han metido la pata a base de bien!!

    ResponderEliminar
  2. Con los colores tan maravillosos que tiene Mexico. Azul turquesa de las aguas del Golfo, verde de las selvas, gris de sus monumentos aztecas, ocre del desierto, negro como el cabello de sus gentes...

    Ligar el maquillaje a la tragedia de unas mujeres es bastante poco acertado, la frivolidad no debe ser excusa para la falta de tacto.

    Si buscan ideas para maquillaje que se fijen en una mujer mexicana como la gran Maria Félix: eye liners negros negrísimos, labios rojos y sombras esmeralda en estuches leopardescos. Me compro la colección entera si se animan.

    ResponderEliminar
  3. también acabo de dedicar un post a este "cagazo" o lo que me parece que pese a los costos adversos para MAC y Rodarte, ha sido una estrategia publicitaria a la que le van a sacar más dividendos que puntos en contra. dicen por ahí q nunca una publicidad es mala... No sé si fue tan "sin intención" como han tratado de explicar...es una campaña que juega al filo... y ahí la polémica...siento que sabían a lo q se exponían... y supongo que saben que las incondicionales de M.A.C. no les van a dar la espalda por esto...siento que no.. al menos yo, voy a seguir comprándome cosillas de esta marca que me encanta... no sé qué pensarán las fanas mexicanas de la marca. cada uno tiene su corazoncito.Temrino con decirte q me gustó mcho tu blog... trae muchísima información de nuevos productos y lanzamientos.. estraré pendiete y revisando para ver si llegan por estos lados esas marcas o si vale la pena encargarlas on line. Besos

    ResponderEliminar
  4. ESTO NO ES SOLO CUESTION DE MEXICO MISS PIGGY, EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO HAY ASESINATOS Y VIOLENCIA CONTRA MUJERES, EN TODOS LOS SECTORES..YO SI SOY MEXICANA Y ES INDIGNANTE QUE LUCREN CON TANTA INJUSTICIA, CREO QUE DEBERIAN INVESTIGAR UN POCO LAS QUE OPINAN EN ESTE BLOG PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO GRAVE QUE ES..LO QUE SIGNIFICA PERDER A UN SER QUERIDO EN ESAS CIRCUNSTANCIAS CON TANTA INJUSTICIA DE POR MEDIO. HAY BASTANTES DOCUMENTALES EN YOUTUBE, PIERDAN 1O MIN PERO OPINEN CON BASES

    ResponderEliminar
  5. Estoy deacuerdo con Cris, es terrible que traten de lucrar con el dolor,y la impotencia del crimen organizado que sufre nuestro pais Mexico. Un pais tan lleno de cultura, colorido y Folklor que pudiera dar tanto si no contaramos con tanto crimen. A la compañia de MAC, le envio mi mas grande desaprobo ante tan bajo recurso de utilizar nombres que causan tanto dolor e indignacion a tantos Mexicanos...Que pena!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente, dan asco los colores...sobre todo el del rubor rojo...asqueroso.

    ResponderEliminar
  7. no es rubor es SOMBRA! Y SE VE BIEN CHINGONA, ES CIERTO QUE FUE DE MUY MAL GUSTO ELEGIR LA TRAGEDIA DE LAS MUERTAS DE JUAREZ PERO CIERTAMENTE, LA POLÉMICA QUE HA CAUSADO UNICAMENTE SE TRADUCIRÁ EN MAYORES GANANCIAS PARA LA MARCA EN CUANTO SALGAN LOS PRODUCTOS SIN IMPORTAR QUE "MODIFIQUEN" LOS NOMBRES DE LA COLECCIÓN

    D.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...